martes, 29 de abril de 2008

El Fascismo

¿POR QUÉ EL FASCISMO FUE UN MOVIMIENTO QUE GENERÓ ADHESIÓN EN SU TIEMPO?

El fascismo una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918–1939) cuyo proyecto central era el corporativismo estatal, en oposición tanto a la democracia liberal en crisis aparento dar una solución a problemas que cada día se hacían mas evidentes es por eso que podemos decir que provoco una gran adhesión en la gente, También es importante mencionar que este movimiento fue liderado por gente que realmente logro convencer a los suyos de que realmente estaban en lo correcto generando una especie de superioridad en las personas que estaban de acuerdo con este idealismo, generando una gran unidad nacional en los países que estaba impuesta.


1 comentario:

natufiense dijo...

Es claro que tu esquema es sencillo, pero no es necesaio esuqmatizar y simplificar tanto para que los chicos entiendan. Es como en esa anécdota de Sabato en la que en la tercera explicacion de la Teoria de la Relatividad, la explicacion ya es la de OTRA cosa.

Creo que es necesario complejizar la mirada, plantear -esquematicamente incluso- la multiplicidad de causalidades e incluso un poquito de csualidad, si es que vale, pero el Principio de Incertidumbre puede ayudar a las ciencias blandas a ganar algo de pretencion cientifica.

Otra duda que tengo es: sos mariposas en el alma? Porque esto es una jodita. Soy Nazareno. Y me encantaria que seas mi vieja amiga Pam y tener noticias tuyas. Prometo mías a vuelta de correo en natufiense@yahoo.com.ar

Un besote.

Y si no sos, perdón, Muy bueno el blog.