martes, 29 de abril de 2008

Crisis del Capitalismo

"Marx, la broma ha terminado"

Marx la broma ha terminado: podemos inferir que quiso dar a conocer que la tranquilidad economica que se habia dado en aquellas epocas estaba llegando a su fin y que las acciones en la bolsa habian tenido un inesperado cambio derribando asi la gran economia de EE.UU. Produciendo un efecto caotico en los inversionistas que dilucidaron que este iba a ser el fin nefasto para todo el mundo.

EE UU exporta la crisis al resto del mundo, con lo que se generaliza una cierta desconfianza ante el sistema capitalista que radicaliza ideológicamente a las clases desfavorecidas, y a aquellos (las clases medias) que peor salen paradas con la crisis. En esta época tienen un auge espectacular el comunismo y el fascismo. En Italia las corporaciones industriales ya habían tomado el poder por medio del fascismo. Otra consecuencia de la crisis es el elevado número de parados.

La crisis supuso, el fin de la emigración, sobre todo el fin de la emigración americana. Otra consecuencia fue la sustitución de las manufacturas, que antes se importaban, por productos nacionales. Había que estimular el consumo interno. Con estas medidas se reduce el comercio internacional.


No hay comentarios: